¿Qué beneficios nos aporta el queso de oveja?
El queso es un alimento muy integrado en nuestra alimentación, gracias a sus altos valores nutricionales y a los beneficios que nos aporta. Por ello, es recomendable incorporar el queso como parte de una dieta sana y equilibrada.
A diferencia de la leche de vaca, la leche de oveja contiene más nutrientes en una cantidad menor. Gracias a tener menos parte de agua, el sabor y la textura está más concentrada, siendo rica en grasas y proteínas que nos aportan ese sabor característico del queso de oveja.
Principales beneficios del queso de oveja
- Es altamente nutritivo: Como hemos comentado antes, el queso de oveja es rico en materia grasa y además contiene mucha proteína, algo que es muy importante para el correcto desarrollo de nuestro organismo. Nos aporta energía (grasas) y nos ayuda a mantener la musculatura fuerte (proteínas).
- Contiene un nivel alto de minerales: Gracias a su concentración rica en minerales, el queso de oveja nos puede ayudar en problemas relacionados con los huesos, como pueden ser la osteoporosis y la descalcificación ósea. Esto se debe a que el calcio es uno de los minerales más abundantes en el queso. Además también es interesante en problemas de anemia, ya que otro de los minerales más presentes es el hierro. También posee un alto contenido de otros minerales, como el fósforo y el zinc.
- Alto contenido en vitaminas: Nuestro metabolismo necesita vitaminas y en concreto las vitaminas del grupo B. El queso de oveja contiene altas cantidades de estas vitaminas, que se deben consumir regularmente. Además también contiene vitaminas A, D y E, muy importantes para nuestro organismo.
- El más digestivo: El proceso para obtener queso hace que sea mucho más digestivo que la leche. Además, contiene menos lactosa que la leche de vaca, lo que hará que su digestión sea mucho más ligera.
- Ácidos grasos Omega 3 y linoleico: Los ácidos grasos son muy importantes para mantener sano nuestro sistema cardiovascular e inmunológico. Gracias al aporte de estos ácidos, nuestra organismo estará mejor preparado para cualquier problema inmunológico o nervioso.
El queso de oveja es muy beneficioso para nuestro organismo. Nos aporta grandes cantidades de minerales, ácidos y nutrientes que son necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Algo que la dieta mediterránea conoce muy bien, pues somos los mayores productores de este manjar tan nutritivo y que forma parte de una de las dietas más sanas del planeta.
En nuestra tienda online puedes encontrar quesos de oveja de diferentes variedades y formatos: curado, semicurado y tierno. Todos ellos elaborados artesanalmente, con un sabor excepcional y característico de La Mancha. Descúbrelos y déjate llevar por el sabor del mejor queso de oveja.